jueves, 12 de diciembre de 2013

                                                           Grupo5
                                  Universidad Tecnológica de Santiago.

                                  Inmunología
Tema:
                                    REACCIONES DE HIPERCENCIBILIDAD
                                                              Presentado por:
                                   Mercedes gracia                             2-09-0776
                                  Emmanuel rosario                       1-09-0141
                                  Némesis Polanco                      1-08-8931
                                 Danilsa Silverio                       1-09-8643
                                Ana Carrasco                          1-09-2995
                               Benissa Morey                        1-06-3979

Grupo:
                                                                              05

Presentado a:
Dra. Mirta Villar
    
  Reacciones de Hipersensibilidad

Hipersensibilidad Tipo I – inmediata o atópica
La hipersensibilidad tipo I es una reacción alérgica provocada por exposición a un tipo específico de antígeno referido como un alérgeno. La hipersensibilidad de tipo I es que las células plasmáticas secretan IgE de una forma descontrolada.
Los seres humanos producen reacciones importantes solo como defensa contra infecciones. Después que un individuo se expone a un parasito  concentraciones  séricas de IgE aumenta y se mantiene hasta que el parasito se elimina de manera definitiva no obstante algunas personas puede experimentar otra anomalía llamada atopia una  predisposición de desarrollo de reacciones de hipersensibilidad contra antígenos ambientales ordinarios.
Los individuos atópicos tienen concentración  anormalmente elevadas de IgE circulantes y numeroso más grande de eosinofilos circulante. Estos sujetos son susceptibles a alergias como fiebres del  heno, el eccema y el asma.
La mayor parte de las reacciones alérgicas de la IgE se produce sobre las superficies mucosas en respuesta alérgenos que entran en el cuerpo por inhalación.

Hipersensibilidad Tipo II - dependiente de anticuerpos
Las reacciones de hipersensibilidad de tipo II son mediadas por anticuerpos tipo IgG o IgM. Estos anticuerpos pueden haberse producido como consecuencia de una respuesta inmunitaria normal y reconocer elementos no propios, o por el contrario pueden ser autoanticuerpos que reconozcan componentes propios del organismo.Los anticuerpos producidos por el sistema inmunitario se unen a antígenos en la superficie misma de las células del paciente. Los antígenos así reconocidos pueden ser de naturaleza intrínseca (son parte innata de la célula del paciente) o extrínseca (absorbidas a la célula durante la exposición a un antígeno extraño, posiblemente una infección por algún patógeno). Estas células son reconocidas por macrófagos o células dendríticas que actúan como células presentadoras de antígeno, lo que causa que los linfocitos  B respondan produciendo anticuerpos en contra de dicho antígeno.

Hipersensibilidad Tipo III - Complejo inmune
Las reacciones de hipersensibilidad de tipo III son mediadas por anticuerpos de tipo de IgG o IgM. Esta se produce por la existencia de inmunocomplejos circulantes que al depositarse en los tejidos causan la activación de los fagocitos y el subsecuente daño tisular. Las inmunoglobulinas G y M se encuentran presentes en grandes cantidades y en proporciones similares, causando reacciones de precipitación con entrecruzamiento muy extensas, esto nos dice que ocurre cuando existe un exceso de antígenos, comparado con una reacción normal, en relación a la cantidad de anticuerpos presentes; esto conduce a la formación de pequeños complejos inmunes que no son capaces de fijar complemento y por lo tanto no son removidos de la circulación. 


Hipersensibilidad  Tipo IV - Mediada por células (Hipersensibilidad  Retrasada o Tardía)
La reacción de hipersensibilidad tardia juega un papel importante contra agentes patógenos intracelulares un ejemplo de esta es el  Mycobacterium tuberculosis, Listeria monocytogenes, Brucella mellitensis, Candida albicans). Sin embargo, también tiene aspectos nocivos y a veces las lesiones tisulares causadas por la hipersensibilidad retardada son tan extensas que comprometen gravemente al organismo.
El desarrollo de una reacción de hipersensibilidad retardada requiere un período de sensibilización de 1 a 2 semanas tras el primer contacto con el antígeno. Durante este período, los linfocitos Th1 son activados por el antígeno presentado junto con las moléculas de clase II del MHC en una célula presentadora de antígeno y se expanden clonalmente.

Tras un segundo contacto con el antígeno, se inicia la fase efectora de la respuesta. En general requiere unas 24 horas para que la reacción sea evidente y el máximo se produce entre 48 y 72 horas.  Al cabo de unas horas de la inyección del antígeno, alrededor de las venas post-capilares se acumulan los neutrófilo.

Hipersensibilidad Tipo V - Hipersensibilidad Estimuladora o Neutralizante
La hipersensibilidad de tipo V es mediada por la IgG.
 Es una reacción mediada por un anticuerpo que reacciona con un componente de la superficie celular e induce o neutraliza la actividad de la célula correspondiente.  Esta actividad neutralizante o inhibitoria se observa cuando la unión del anticuerpo inhibe hormonas, toxinas, enzimas receptores y factores de crecimiento o de la coagulación.
Un ejemplo clásico es la enfermedad de Basedow-Graves en que existe hipertiroidismo por actividad estimulatoria de sus células. Esta hipersensibilidad es producida por un IgG tiroestimulante, conocida antiguamente como estimulador tiroideo de acción prolongada. El anticuerpo es anti-receptor de TSH y al unírsele simula la acción de la TSH.


2)Miastenia Gravis : Donde una inmunoglobulina G se une al receptor de acetilcolina y la placa motora lo bloquea. La cual es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo.

3) Activación de los linfocitos B y T : por los fragmentos, dirigidos  contra los receptores específicos  para el antígeno .


4) Ulceras Duodenales: Resistentes a la Cimetidina --->Anticuerpos  estimuladores: son los que están contra los receptores de Histamina.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario